El 25 de septiembre de 2015, los Estados Miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como parte de la Agenda de Desarrollo Post-2015. Dichos ODS se basan en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la Agenda Global que regía del 2000 al 2015, y que dirigirán la acción global sobre desarrollo sostenible hasta el 2030.


La Agenda 2030 ha sido el resultado de una consulta y un diálogo sin precedentes, en los cuales han participado activamente los gobiernos locales y regionales. La participación activa de los gobiernos locales y regionales en laconsecución de la Agenda permitirá movilizar a los grupos de interés locales y crear sinergias basadas en la comprensión común de los objetivos del desarrollo.


Este curso online tiene por objetivo sensibilizar  y promover  el papel activo  de los actores locales, públicos y privados, en la  localización de los ODS. Al mismo tiempo busca presentar una metodología accesible para planificar y poner en marcha intervenciones locales alineadas con esos objetivos.